La diagnosis de un coche es un proceso que se lleva a cabo mediante una máquina especializada y que trata de averiguar qué fallos tiene el coche para agilizar el proceso de reparación del mismo.
Se trata de conectar el coche a la máquina mediante el puerto OBD del vehÃculo, una vez hecho la máquina leerá los códigos de error de la centralita para saber dónde está el fallo.
Está prueba es bastante rápida, tan solo se tardan unos minutos en llevarla a cabo, unos 5, ya que es algo muy sencillo de realizar.
Llevar tu coche al taller solo para enchufarlo a la máquina de diagnosis te puede costar entre 50€ y 150€. Te cobrarán por mano de obra y por la interpretación del informe.
Por este precio sale más rentable comprarte tu una máquina de diagnosis en Amazon que las hay por ese precio y más baratas y puedes hacerle las pruebas que quieras.
Este dispositivo se conecta al puerto OBD de tu coche. Cada automóvil lo tiene en un sitio diferente pero los más comunes son debajo del volante o en la zona de la palanca de cambias.
Si no lo encuentras puedes mirar en internet dónde esta este puerto en tu modelo de coche especÃfico.